Noticias

Colegiales ganan experiencia empresarial en la VIII Expoventa del Programa de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca
 
22 compañías de estudiantes del 5° año de educación secundaria de 15 colegios rurales y urbanos de la provincia de Cajamarca afiliados a la red del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca (PFJEC), realizaron el pasado 7 y 8 de Noviembre su VIII Expoventa, en el Centro Comercial El Quinde.
 
Los jóvenes estudiantes en los que se viene inculcando conocimientos financieros, conocimientos para el emprendimiento y conocimientos para la vida laboral, se organizaron en diferentes unidades productivas denominadas Compañías, logrando desarrollar con sus propios recursos económicos, productos que van desde comestibles a utilitarios para el hogar, los mismos que pudieron vender con mucho éxito en la última VIII Expoventa; estos jóvenes en todo momento se mostraron entusiastas y satisfechos por esta experiencia que los acerca a la vida empresarial.
 
El público asistente a la VIII Expoventa de compañías, también pudo ser informado de la naturaleza del programa por medio de un video que se proyectó en un auditorio preparado para la ocasión; de esta manera los asistentes quedaron gratamente impresionados con el buen trabajo de estos jóvenes.
 
Daniel Terrones alumno del 5° año del colegio San Ramón de la Recoleta comentó: “Nuestro proyecto de Bolsas Ecológicas nos está dando muy buenos resultados hemos vendido más de 600 unidades y es muy rentable, nosotros las fabricamos manualmente y para el estampado hicimos un convenio con una empresa que utiliza tinta biodegradable, a cambio de su servicio le hacemos publicidad en nuestras bolsas. En el programa Jóvenes Emprendedores aprendimos que todos podemos ganar si tenemos una buena idea de negocio y muchas ganas de trabajar”.
 
En estos cinco años de existencia del programa Jóvenes Emprendedores, más de 22,000 jóvenes Cajamarquinos y sus familias han aprendido a administrar mejor su dinero y a proyectarse hacia una vida de éxito. Este enorme beneficio para Cajamarca no sería posible sin el auspicio de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha, Ferreyros, BISA Ingenieros, la Universidad San Ignacio de Loyola; y la ejecución de Junior Achievement Worldwide