Noticias

Evento promovido por CrediGrado tuvo una gran acogida del público cajamarquino. Primera edición de exitosa feria informó sobre oportunidades de becas en América, Europa y Asia.
 
La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), a través de su Programa de Becas y Créditos Educativos “CrediGrado”, realizó la Primera Feria de Becas Internacionales en Cajamarca el pasado miércoles 18 en el Centro de Información y Cultura de Yanacocha (CIC).
 
Entre los invitados estuvieron la Comisión Fulbright, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las embajadas de Japón, Bélgica y Francia en el Perú; así también el Davy Collage, institución que otorga la certificación Cambridge en todos sus niveles,quien informó sobre las certificaciones para el idioma inglés.
 
El evento contó con la asistencia de más de 600 personas que se comunicaron directa y personalizadamente con prestigiosas instituciones como la Comisión Fulbright, la Organización de Estados Americanos (OEA) y las embajadas de Japón, Bélgica y Francia en el Perú; así como el colegio Davy Collage, institución cajamarquina que otorga la certificación Cambridge para el idioma inglés.
 
Esta primera feria se desarrolló en dos fases: por la mañana destacó la presencia de universitarios y profesionales de nuestra ciudad, quienes mostraron gran interés por obtener información detallada de las becas ofrecidas por las entidades mencionadas. En horas de la tarde, profesionales y estudiantes de post grado llenaron el local del CIC, donde los ponentes de las distintas instituciones invitadas expusieron sus programas y respondieron al detalle a todas las inquietudes formuladas.
 
Los más de 600 asistentes aprovecharon este espacio que les permitió informarse detalladamente sobre las diferentes opciones de becas, los requisitos para acceder a ellas, las distintas formas de financiación, las universidades que las brindan, las carreras que se ofrecen y todos los pasos para obtener la visa de estudios.
 
Esta primera experiencia superó todas las expectativas al promover un espacio donde los cajamarquinos accedieron oportunamente a información y contactos que les permitirán expandir su horizonte académico y contribuir así al desarrollo de nuestra región.
 
CrediGrado es un programa dirigido a cajamarquinos con el fin de ubicar oportunidades de formación a nivel de postgrado, poniéndolas a disposición de la población de Cajamarca y de gestionar un fondo de créditos educativos para financiar los programas de estudios en el exterior.
 
Para mayor información sobre este programa y las oportunidades de becas para cajamarquinos escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden visitar el sitio web de CrediGrado: www.credigrado.com