Noticias

“Continuando con el proceso participativo e inclusivo en la elaboración del Plan de Desarrollo Regional; Cajamarca 2021, desde este jueves 26 de noviembre se da inicio al ciclo de talleres consultivos, con grupos de interés, con el fin de recoger sus valiosas opiniones y aportes”
 
Con el objetivo de enriquecer aún más el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Regional Concertado: Cajamarca 2021 y continuando con la mística de generar un proceso inclusivo y realmente participativo, desde este jueves 26 de noviembre se da inicio al ciclo de talleres de consulta, con grupos de interés, que representan los diferentes sectores políticos, religiosos, educativos, etáreos, gremiales, entre otros.
 
El desarrollo de estos talleres busca recoger de primera fuente, opiniones y propuestas valiosas que contribuyan no sólo a generar un espacio participativo en el cual se pueda escuchar la voz del pueblo sino que además, apunta a sistematizar propuestas viables que orienten de forma inclusiva, integral y compacta, el desarrollo en la Región.
 
Es preciso mencionar que desde Agosto, mes en el cual se inicia el proceso de construcción participativa del Plan, ya se han desarrollado un sinnúmero de talleres territoriales en sus fases I y II; dichos talleres se han realizado de forma descentralizada (en cada una de las provincias). En la fase I el objetivo estuvo orientado a la formulación participativa y consensuada de la “visión de desarrollo regional y la matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas a partir del análisis de escenarios positivos y negativos a nivel mundial, nacional, regional y local”. En la fase II, los talleres provinciales se centraron en el recojo de “objetivos, indicadores, programas y proyectos por ejes temáticos como: económico, social-cultural, ambiental, tecnológico e institucional”.
 
Para esta tercera fase del proceso, el desarrollo de talleres consultivos se desarrollará siguiendo el cronograma que a continuación se detalla: