Noticias

Con entusiasmo y alegría alumnos, docentes, padres de familia y autoridades comunales de La Ocsha y Quengomayo recibieron equipos de cómputo

En el marco del Proyecto de Emergencia Educativa- PEE impulsado por la Asociación los Andes de Cajamarca y el proyecto Conga, se viene culminando la implementación y equipamiento de las Instituciones Educativas de la Encañada,  Sorochuco y Cajamarca.

En esta ocasión, representantes de ALAC y Yanacocha  hicieron entrega  de equipos de cómputo e impresoras a las Instituciones Educativas de Quengomayo y La Ocsha ubicadas en el distrito de Sorochuco, ámbito del  proyecto Conga. Son aproximadamente 24 Instituciones Educativas  que a través de su APAFA y docentes vienen realizando un trabajo en conjunto con ALAC y Yanacocha, para el mejoramiento de las escuelas, lo que se traduce en ambientes cómodos, iluminados y bien equipados, motivando a alumnos y docentes en la mejora  de  sus procesos de aprendizaje y gestión educativa.

La profesora del Centro Poblado La Ocsha contenta manifestó “con estos equipos ya podremos imprimir los exámenes y libretas para sus alumnos, así también algunos formatos que nos ayudarán como guía en nuestras clases diarias”.

Directores, docentes,  estudiantes, padres de familia y autoridades participaron de la ceremonia de entrega mostrando su agradecimiento y presentaron distintos números artísticos que pusieron un toque especial al momento.