Noticias

Se han comprometido casi 500 mil nuevos soles para el cofinanciamiento de cuatro proyectos de desarrollo local productivo en Cajamarca y Celendín
 
El miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la firma de convenios de los proyectos ganadores del Primer Concurso de Pequeños Proyectos Productivos, el cual ha destinado un cofinanciamiento de S/ 487,173.60 para cuatro proyectos de desarrollo a implementarse en las provincias de Cajamarca y Celendín a partir de enero del 2010.
 
La primera edición de este concurso fue organizada por una alianza entre la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fundación CODESPA, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Interamericana (IAF); la cual culminó el pasado 4 de noviembre con la aprobación de cuatro proyectos.
 
La firma de los convenios de cofinanciamiento con las organizaciones ganadoras se realizó este miércoles 16 de diciembre a las 9am en las oficinas de la Asociación Los Andes de Cajamarca. Este evento representa un hito importante tanto para las organizaciones seleccionadas como para las instituciones patrocinadoras del fondo concursable, ya que así se asumen formalmente los compromisos compartidos para la ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos.
 
El monto total de cofinanciamiento asciende a S/ 487,173.60; el cual será destinado a los siguientes proyectos:
 
Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Leche y sus Derivados en la Cuenca de Jadibamba, Distrito De Huasmín, Provincia De Celendín, que será ejecutado por Asociación de Productores de Derivados Lácteos de la microcuenca de Jadibamba – APRODELAC.
 
Mejoramiento de la Producción y Comercialización de Palta, que será ejecutado por Asociación de Productores de Palta - APROPAL.
 
Fortalecida en la Gestión Empresarial de la Planta de Industrialización de la Papa en Cajamarca, que será ejecutado por Central de Asociación de Productores Agropecuarios de Huanico.
 
Dinamización de la Producción, Transformación y Comercialización de Plantas Aromáticas y Medicinales en la Provincia de Cajamarca, que será ejecutado por Asociación de Productores Agroecológicos Aromas Cajamarquinos – APEAC.
Estos proyectos responden claramente al objetivo del concurso que les hizo acreedores a la cofinanciación por ser proyectos de desarrollo local productivo que priorizan la generación de empleo, la mejora y el incremento en la producción, el acceso a nuevos mercados y el desarrollo de capacidades técnicos productivas organizacionales y de gestión en las organizaciones acreedoras.
 
ALAC y CODESPA apoyarán no solo con el financiamiento de los proyectos aprobados, sino también proporcionarán asistencia técnica.