Noticias

 
El miércoles 03 del presente mes se presentó el libro “La voz de las regiones – Cajamarca”, publicación auspiciada por el Grupo Impulsor para el Desarrollo de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca y Cedepas Norte; en el marco del proyecto Responsabilidad Social TODOS, impulsado al nivel nacional por Baltazar Caravedo de SASE.
 
Con esta iniciativa, realizada en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Piura y Arequipa; se ha marcado un hito, generando un acercamiento positivo, promoviendo un nuevo espacio de diálogo y alianzas entre distintos sectores de las sociedades regionales, logrando movilizar a más de 900 personas involucradas en programas, proyectos y/o procesos relacionados a la Responsabilidad Social.
 
El resultado es un fascinante mapa mental en materia de autoidentificaciones y percepciones recíprocas que muestran la persistente presencia de prejuicios y estereotipos, así como también de embrionarias potencialidades que forman parte de nuestra idiosincrasia nacional.
 
Adicionalmente, las cuatro regiones donde se ha realizado el proyecto este año podrán medir y monitorear los resultados del mismo, tomando como punto de partida los indicadores desarrollados en este documento, e incluso agregar aquellos que se adapten de mejor manera a la dinámica social de su región.
 
La publicación de el libro: “La voz de las regiones – Cajamarca 2009” ha sido posible gracias a la Universidad del Pacífico y el auspicio del Grupo Impulsor para el Desarrollo de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca y Cedepas Norte.
 
Sobre el proyecto Responsabilidad Social TODOS
 
El Proyecto Responsabilidad Social TODOS es iniciativa que busca reposicionar el concepto de responsabilidad social como una práctica de TODOS y así contribuir a reducir la conflictividad existente en las regiones, presenta como última etapa el libro “La voz de las regiones – Cajamarca 2009”.
 
El proyecto se basa en la responsabilidad social como una nueva ética, una forma de conducirse, que le compete a cada individuo como ciudadano, al margen del estrato social o el espacio en que se desarrolla, sea como funcionario público, como empresario, como empleado, como dirigente, como poblador, como educador, como estudiante, en todo ámbito.
 
Más información www.rstodos.org