Noticias

Como parte de las actividades del “Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Subnacionales de Cajamarca”, que se viene implementando en el marco de la sociedad entre USAID/Perú ProDescentralización y Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, se ha programado la realización del Taller: “Métodos Avanzados de Participación II”, que se viene realizando en la ciudad de Cajamarca los días 08, 09 y 10 de febrero del 2010.

Los “Métodos de Facilitación de Grupo” son el fundamento de los Métodos Avanzados de Participación (MAP) de ARD (Asociación para el Desarrollo Rural) y, a su vez, son herramientas metodológicas que fortalecen la participación pública en actividades de desarrollo. Estos mecanismos pueden ser aplicados durante sesiones de planeamiento, talleres, conferencias, seminarios, reuniones y eventos de fortalecimiento institucional.

El objetivo del taller “Métodos Avanzados de Participación II”, consiste en dotar a los participantes de herramientas y métodos para la conducción de procesos de participación efectivos. Este taller especializado está a cargo de Gary Forbes y Rebeca Kanaan, especialistas internacionales en Facilitación y Capacitación de ARD.