Noticias

  • Es organizado por USAID / Perú ProDescentralización en asocio con Asociación los Andes de Cajamarca ALAC.
  • Asistieron autoridades del Gobierno Regional, el Equipo Técnico Regional del Plan de Desarrollo Regional Concertado Cajamarca Instituciones y otras instituciones de la región.
El Taller Métodos Avanzados de Participación (MAP) Nivel II se lleva a cabo los días 08, 09 y 10 de febrero en el Gran Hotel Continental y busca que las personas encargadas de la planificación concertada de desarrollo en la región, basados en los deseos y necesidades de la población, cuenten con herramientas apropiadas y efectivas para interpretar y convertir la información obtenida en proyectos de desarrollo ejecutables y sostenibles en el tiempo.
 
La conducción del Taller Métodos Avanzados de Participación (MAP) está a cargo de Gary Forbes, miembro fundador de la Asociación Internacional de Facilitadores (AIF) quien cuenta con 10 años de experiencia en eventos de este tipo y Rebecca Kanaan, especialista de Facilitación y Entrenamiento de ARD, Inc., la firma consultora que dirige el programa de ProDescentralización desde los Estados Unidos, ella lleva 11 años organizando, diseñando y facilitando eventos y reuniones participativos alrededor del mundo.
 
Gracias a este taller los participantes, quienes están a cargo de facilitar los procesos participativos para la construcción del PDR de la región Cajamarca y de algunos distritos en las etapas de priorización de proyectos que permita mejorar la región Cajamarca en el mediano plazo, aprenderán nuevos métodos, técnicas y modelos a ser utilizados en eventos de facilitación territorial en las provincias con los Equipos Técnicos Locales y dentro de las comunidades, instituciones y organizaciones, en un ambiente participativo, concertador y transparente, generando confianza en los actores claves que vienen involucrándose en el proceso del PDRC.
 
En la apertura del Taller MAP II estuvieron presentes el Sr. Thomas Reilly, Director de Pro Descentralización, el Sr. Andy Herscowitz, Director de USAID, quienes vienen visitando Cajamarca para reforzar la alianza estratégica y elaborar el plan de acción de este año de ProDescentralización debido a que la experiencia desarrollada en el proceso del PDRC y de algunos otros distritos la han considerado como una experiencia piloto que pueda ser replicado en otras regiones.
 
Editado por el equipo de comunicaciones del PDRC, más Información:
 
www.pdrc-cajamarca2021.org
www.prodescentralizacion.org.pe