Noticias

Participará en 20ª Conferencia Mundial de la UIPES de Promoción de la Salud
 
La experiencia del Programa de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil – PREDECI, fue seleccionado por el Comité Científico Mundial de la 20ª Conferencia Mundial de la UIPES de Promoción de la Salud, a desarrollarse del 11 al 15 julio 2010 en Ginebra (Suiza); para dar a exponer su modelo de intervención en salud materno infantil, junto con otras experiencias sobre salud a nivel mundial.
 
La Conferencia Mundial de la UIPES de Promoción de la Salud es uno de los eventos más importantes en el campo de la promoción de la salud pública, que desde hace 20 años se viene realizando en el mundo, para debatir, facilitar y avanzar en la labor de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, en un contexto de desarrollo sostenible. Está dirigido a investigadores, gobiernos, sector salud, organismos internacionales, ONGs, Organización Mundial de la Salud, Comités Internacionales de la Cruz Roja, proyectos y tomadores de decisión de las diferentes disciplinas de la salud a nivel mundial.
 
En el 2010, la organización de la Conferencia está a cargo de la Agencia de Promoción de la Salud del Gobierno Suizo, y tiene como finalidad construir puentes en relación a la salud, equidad y desarrollo Sostenible, analizando las maneras de conseguir personas saludables y medio ambientes saludables. Teniendo en cuenta que la mejora sostenible de la salud y del bienestar exigen paternariados más fuertes y amplios que vayan más allá del sector sanitario, así como destrezas en el ejercicio de la abogacía, políticas y prácticas basadas en la evidencia desde el punto de vista ético.
 
Para más información, visite la página web de la conferencia: www.iuhpeconference.net
 
Sobre el PREDECI
 
El Programa de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil – PREDECI es una iniciativa de instituciones cajamarquinas, financiado por el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca (PMSC) de Minera Yanacocha, que integra los esfuerzos del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Yanacocha y el Obispado en representación de la sociedad civil. Inició sus actividades en el setiembre de 2008, con una proyección de 4 años de trabajo con la finalidad de disminuir en 8 puntos porcentuales la prevalencia de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años en el ámbito de intervención.