Noticias

A solicitud del Proyecto Conga, el Fondo Solidaridad Cajamarca cofinanciará a la Municipalidad Distrital de Sorochuco (MDS) hasta por un monto de S/. 784,728.94 para las obras de construcción del proyecto “Replanteo del Módulo I del Mercado de Abastos del Distrito de Sorochuco”; con un plazo de ejecución estimado en 135 días.
 
La Municipalidad de Sorochuco que ha desarrollado el expediente técnico para este importante proyecto tendrá a su cargo la contratación del la empresa contratista, así como la supervisión de la obra; por su parte la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) en su rol de Agente Administrador del aporte voluntario de Yanacocha será responsable del financiamiento de las mismas hasta por el monto indicado.
 
El Modulo a ser financiado por el FSC consta de ambientes para la Farmacia Municipal, la Biblioteca Municipal, Galería de Ventas y Servicios Higiénicos.
 
La Biblioteca Municipal será equipada con una biblioteca virtual y una sala de lectura.
 
Los recursos del financiamiento afectan al presupuesto asignado a las intervenciones del FSC en el ámbito de influencia de Minera Yanacocha.