Noticias

La Comisión de Descentralización del Congreso de la República, encargada de evaluar las gestiones regionales, presentó en nuestra ciudad un estudio sobre los procesos de Reforma Institucional emprendidos por los gobiernos regionales de Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Huancavelica, Junín, San Martín y Apurímac.
 
En el estudio se analiza cómo los gobiernos regionales mencionados han diseñado estrategias para incorporar nuevos conceptos y herramientas de gestión en sus estructuras organizacionales y políticas regionales.
 
En el evento, desarrollado el pasado 30 de marzo, participaron representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), la Municipalidad Provincial de Cajamarca, CEDEPAS norte, entre otras instituciones.
 
Asimismo, estuvieron presentes los funcionarios de los gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad y San Martín, quienes intercambiaron experiencias sobre su rol a favor del desarrollo de cada uno de sus departamentos.
 
Esta es la segunda reunión descentralizada donde se presenta las experiencias y los procesos emprendidos en materia de reforma regional. En ese sentido, se espera que estas reuniones permitan fortalecer y mejorar la gestión pública de las regiones en el país.