Noticias

Evento fue organizado por la Dirección Regional de Educación, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la UPN y la Asociación los Andes de Cajamarca –Yanacocha

Contando con la participación de distintos representantes de instituciones públicas y privadas y sociedad civil se realizó el Encuentro por la educación en la región Cajamarca- EDUCAR 2013, con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y propuesta sobre la problemática educativa en Cajamarca y sensibilizar a la sociedad civil y el sector empresarial en la búsqueda de soluciones, a través de la generación de alianzas para un trabajo conjunto y articulado.

El Dr. Marco Gamonal, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, fue el encargado de inaugurar el evento y  resaltó que el tema educativo es una tarea prioritaria que involucra a todos los sectores, en donde se deben unir esfuerzos y fortalecer las iniciativas que generen los cambios que Cajamarca necesita. A su turno el director regional de Educación Prof. Félix Silva Urbano expuso la problemática educativa de Cajamarca y las estrategias que se vienen implementando desde el Gobierno Regional.

El Encuentro tuvo dos conferencias magistrales, la primera a cargo del Dr. José A. Hernández, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) cuya disertación estuvo orientada al tema de Responsabilidad Social Empresarial. Por la tarde el Dr. Grover Pango, miembro del Consejo  Nacional de la Educación, dentro de su exposición, mencionó dos aspectos importantes a considerar en el tema educativo, el consenso y la continuidad.

Se compartieron también interesantes iniciativas educativas que vienen realizando algunas empresas privadas como la UPN, Gold Fiels, La Zanja y Yanacocha, todas ellas alineadas al Plan Cuatrienal y al cumplimiento de los logros de aprendizaje.