Noticias

Proyecto financiado por el Fondo Solidaridad Cajamarca optimizará el manejo de la información del GRC
 
El proyecto Gobierno Electrónico, financiado por el Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC), consiste en la actualización tecnológica de la sede del Gobierno Regional de Cajamarca. Para ello, se ha renovado su infraestructura eléctrica, de telecomunicaciones y diseño de conectividad.
 
El responsable del Centro de Informática y Sistemas de la Sede Regional, Ing. Carlos Bardales Correa, resaltó que hasta el momento se ha instalado un moderno Data Center que cuenta con una infraestructura de transmisión de datos en fibra óptica, con velocidades de hasta 10 Gigabites, un equipo de seguridad periférica en la red, el que protege de amenazas a través de Internet, y un sistema contra incendios equipado con detectores de humo, alarmas sonoras y visuales.
 
Entre las innovaciones más importantes del Proyecto Gobierno Electrónico destacan el cambio del antiguo sistema de electrificación por una nueva red eléctrica repotenciada, estabilizada y redistribuida, la cual evita fluctuaciones eléctricas y cortes repentinos por sobrecarga de energía. Asimismo, se ha implementado una Central Telefónica de última generación que soporta teléfonos analógicos y digitales.
 
Cabe destacar que la implementación de estas mejoras fue ejecutada en un plazo aproximado de 6 meses por la empresa Telmex. El monto de inversión fue de 657 mil dólares y fue financiado por el Fondo Solidaridad de Cajamarca.