Noticias

En ceremonia realizada en la Cámara de Comercio de La Libertad, el lunes 12 de abril, se presentaron resultados y logros obtenidos durante la ejecución del proyecto CTN
 
 
Después de 5 años de gestión, el proyecto “Competitividad de MyPyMes, Consolidando el Destino Circuito Turístico Nororiental del Perú – CTN” concluyó exitosamente sus actividades en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Amazonas.
 
El proyecto, cofinanciado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), las Cámaras Regionales de Turismo de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Amazonas (CARETUR), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Fondoempleo, ha cumplido con su principal objetivo: incrementar la competitividad de las MiPyMes turísticas, comercializar nuevos productos y, sobre todo, fortalecer la gestión del sector turismo en las regiones involucradas.
 
Durante la ceremonia, realizada en la ciudad de Trujillo, participaron Javier Caro, Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad; Miriam Gayoso, Gerente del Proyecto CTN; Emperatriz Campos, Presidenta de la Cámara de Comercio de Cajamarca; Guillermo Rebosio, Secretario Ejecutivo de Fondoempleo; Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC; Gloria Montenegro, Regidora de la Municipalidad de Trujillo; y Marco Mavila, Presidente de Caretur Lambayeque.
 
Según manifestó, la gerente del proyecto CTN, Miriam Gayoso, las diversas actividades desarrolladas permitieron el posicionamiento del Circuito Turístico Nororiental a nivel nacional e internacional, incrementando el flujo turístico y, por ende, las transacciones comerciales en las 4 regiones mencionadas. Por su parte, Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC, sostuvo que durante el proyecto se desarrollaron 129 talleres de capacitación, beneficiando a 4,457 personas.
 
Cabe destacar que, tras la culminación del proyecto, el Circuito Turístico Nororiental asegurará su sostenibilidad a través de la Asociación CTN Perú, liderada por la Cámara de Comercio de Cajamarca.