Noticias

Al término de la beca los mejores participantes podrán recibir financiamiento para constituir un Negocio Propio
 
 
La Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo y el Director del Instituto Invertir de la Universidad del Pacífico, Daniel Córdova; firmaron un convenio por el cual diez jóvenes cajamarquinos de los dos últimos años en formación universitaria podrán participar del Programa Emprende Ahora donde además de ser capacitados en temas de mercado, Planes de negocio, democracia y liderazgo, tendrán la posibilidad de presentar un plan de negocio la que podría ser financiada para su ejecución en Cajamarca.
 
Este convenio se enmarca dentro de las actividades de CrediGrado, cuyo objetivo es el de facilitar los recursos y oportunidades para que jóvenes y profesionales de Cajamarca puedan acceder a una formación de post grado de calidad.
 
Emprende Ahora es un programa de la Universidad del Pacífico que busca fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades de liderazgo y democracia, plasmadas todas ellas en la generación de emprendimientos propios.
 
Los requisitos básicos para postular a las becas son: ser un alumno universitario que pertenezca al tercio superior en los dos últimos años de formación académica, y ser menor de 25 años. Las inscripciones para los interesados se realizan vía electrónica, mediante el acceso a la página de la institución www.lideraccion.org y a través de la oficina de CrediGrado www.credigrado.com, ubicada en el Jr. Del Comercio N° 251 Centro de Información y Cultura de Yanacocha.
 
Los universitarios becados para este programa compartirán una experiencia junto a 200 universitarios de todo el país, a lo largo de 5 meses, con 3 sesiones de capacitación en la ciudad de Lima, dónde además de la formación académica podrán realizar visitas a empresas y recibir ponencias magistrales con líderes empresariales y políticos.