Noticias

Programa Inclusión Digital busca que las nuevas herramientas tecnológicas contribuyan en la mejora del aprendizaje.
 
La semana pasada se llevó a cabo el programa de capacitación Inclusión Digital, en el cuál 116 docentes de diferentes colegios de la región fueron instruidos en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con la finalidad de mejorar la calidad educativa en sus aulas.
 
El programa busca que los docentes capacitados usen las TIC y sus aplicaciones en las aulas como herramientas que contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
 
Este programa es producto de la alianza público - privada entre el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de Cajamarca, Empresarios por la Educación, Asociación Los Andes de Cajamarca y el Grupo Norte, asociación de empresas privadas de la Región.
 
Este ambicioso proyecto busca capacitar 4400 docentes en nuestra región, los cuales tienen a su cargo en promedio a 20 alumnos cada uno, los cuales serán los beneficiados finales del programa, esto en el transcurso de un año. El proceso de capacitación se realiza usando un modelo de cascada que permite optimizar los recursos para llegar a un mayor número de docentes.