Noticias

Proceso contó con el respaldo de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, UGEL de Cajamarca y Celendín.
 
Entre los meses de marzo a diciembre del año 2009, se desarrollaron los diplomados en Docencia de calidad con mención en el aprendizaje de la escritura en el nivel primario y en Gestión de Redes Socioeducativas, en el marco del Proyecto Red Integral de Escuelas Exitosas (PRIE), promovido por La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), y financiado por el Fondo Minero de Solidaridad Cajamarca, el cual estuvo dirigido a directores y docentes participantes en las diferentes redes educativas del proyecto.
 
Las ceremonias de entrega de Diplomados, en la que se graduaron 153 docentes de las Redes de Celendín y Cajamarca, se realizaron los días 11 y 18 de junio en el local de la Casa de los Promotores de Celendín, y en el Gran Hotel Continental de Cajamarca respectivamente.
 
Estos diplomados fueron desarrollados de manera presencial en una primera etapa, a través de talleres de capacitación. Por otro lado, se consideró una fase a distancia en la cual los docentes aplicaron en sus aulas las estrategias recibidas en los módulos, recibiendo asesoría constante por parte de los coordinadores del PRIE.
 
En representación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Hines Cabanillas expresó su satisfacción por la iniciativa de la empresa privada de invertir por el desarrollo de proyectos educativos que buscan motivar al docente rural y con ello comprometerlo más en sus labores a favor de los niños.
 
La finalidad de este programa es formar a los docentes en el conocimiento y manejo de estrategias didácticas centradas en las prácticas sociales de lectura y escritura, así como el desarrollo de capacidades de gestión y liderazgo de los Directivos de las Instituciones Educativas participantes.
 
El PRIE actualmente se encuentra desarrollando actividades en 75 Instituciones Educativas de nivel primario ubicados en las zonas rurales de los distritos de Cajamarca, Encañada, Huasmín y Sorochuco.