Noticias

Eventos cuentan con la participación de comunidades pertenecientes al Proyecto Red Integral de Escuelas Exitosas
 
Los días 18 y 22 de junio, se realizaron pasacalles en el marco del Proyecto Red Integral de Escuelas Exitosas (PRIE) con el objetivo de sensibilizar a sus comunidades sobre la importancia de la educación en los niños de la zona.
 
El día 18, el cruce de Maraypata y el Milagro, en el distrito de La Encañada fue el marco que convocó aproximadamente a quinientas personas entre alumnos, padres de familia, docentes y autoridades de las comunidades participantes, quienes haciendo gala de su talento y creatividad desfilaron con gran entusiasmo en este pasacalle. Participaron las comunidades de Quinuapampa, Yerba Buena Chica, El Milagro, Maraypata, La Florida, El Milagro y El Progreso.
 
Así mismo, el día 22 se realizó el pasacalle en la zona de San Juan de Yerbabuena, con la participación de las comunidades de Yerba Buena Grande, San Nicolás de Challuagón, el Porvenir de la Encañada y el IEGECOM El Valle, con la participación de aproximadamente 400 personas.
 
En ambos desfiles los trajes y bailes típicos de todas las regiones del país, así como números musicales preparados por los padres de familia fueron presentados a lo largo de todo el evento en el que cada institución educativa perteneciente a la Red se hizo presente con la presentación de su respectiva delegación en un desfile que se caracterizó por el colorido y la vistosidad de los trajes de los participantes.
 
El Proyecto Red Integral de Escuelas Exitosas viene desarrollando sus actividades en 75 Instituciones Educativas de nivel primario ubicados en las zonas rurales de los distritos de Cajamarca, Encañada, Huasmín y Sorochuco. Este proyecto es financiado por ALAC y el Fondo Solidaridad Cajamarca.