Noticias

Este trámite permitirá a los inmuebles mejorar su infraestructura y gestionar recursos para su equipamiento

Con el objetivo de viabilizar la inversión pública en la infraestructura de instituciones educativas y centros de salud de la región Cajamarca, la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), con recursos del aporte voluntario de Yanacocha financió el saneamiento físico - legal de 92 predios de instituciones educativas y de 90 predios de centros de salud.

El pasado jueves 12 de diciembre, en el auditorio de la UGEL – Cajamarca, se entregó formalmente los expedientes concluidos de saneamiento físico legal, por parte de los representantes de ALAC, al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dr. Marco Gamonal y a los representantes de la Dirección Regional de Educación y de la Dirección Regional de Salud.

Los 192 predios pertenecientes al los sectores de salud y educación, ya cuentan con código registral en la SUNARP, y sus expedientes constan de los siguientes documentos: Expediente técnico, Expediente Legal y Copia literal de Dominio, para lo cual se contó con la Supervisión y Conformidad de los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca.

Esta inversión, cuyo monto total asciende a S/. 1’067,989 nuevos soles, permitirá en un futuro cercano gestionar equipamiento y mejorar cada infraestructura, lo que se traduce en una atención adecuada a los usuarios y una mayor comodidad para los trabajadores.

Actualmente son varios miles de instituciones educativas y centros de salud que necesitan tener sus terrenos totalmente saneados, este trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y ALAC – Yanacocha contribuye de manera directa con la trasformación de los sectores salud y educación hacia la modernización y mejora de la calidad de los servicios públicos, generando desarrollo e inclusión social.

Este trascedente trabajo ha  estado a cargo de dos empresas consultoras cajamarquinas: el Consorcio JIM, para el saneamiento físico –legal de las instituciones educativas y, Jorge Luis Cumpa Serran, para los centros de salud.