Noticias

La Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo, y el Alcalde del Distrito de Huasmín perteneciente a la Provincia de Celendín, José Marín; firmaron el pasado martes 22 un convenio de cooperación que tiene como objeto el cofinanciamiento para la construcción de aulas en tres centros educativos ubicados en los caseríos de Chilac N° 08, Coñicorgue y El Lirio, pertenecientes al distrito de Huasmín.

Estos proyectos, cuyo costo de inversión total es de S/. 1, 787,185.14 forman parte de las intervenciones del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo. Este programa cofinanciará el proyecto, con recursos del Fondo Minero Regional Yanacocha, hasta por un monto de S/. 1, 500,000.00 y la Municipalidad Distrital de Huasmín, realizará un aporte de S/. 287,185.14.

El alcalde del Distrito de Huasmín expresó su satisfacción con la firma del convenio que beneficiará a la educación y la niñez, el futuro del Distrito de Huasmín y refirió que “la única manera de lograr el desarrollo en los pueblos es mediante la unión de las Instituciones públicas y privadas”.

La ejecución de las obras, que tendrá un plazo referencial de 5 meses, contribuirá de manera sustancial a mejorar las condiciones de infraestructura educativa en el Distrito de Huasmín permitiendo incrementar la calidad de vida de su población. Estas iniciativas forman parte del trabajo conjunto desarrollado entre ALAC y el proyecto Conga.