Noticias

La Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo, y el Alcalde del Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín, Marcial Villanueva; firmaron el pasado miércoles 21 de julio un convenio de cooperación que tiene como objetivo cofinanciar la construcción del primer módulo del mercado de abastos del Distrito de Sorochuco.

El proyecto, cuyo costo de inversión total es de S/. 3, 992,006.40 (tres millones novecientos noventidos mil seis y 40/100 Nuevos Soles) consta de 10 módulos en los cuales se ubicarán puestos de venta de frutas, granos y abarrotes, verduras y hortalizas, lácteos y derivados, carnes y pescados, agencia del Banco de la Nación, oficinas administrativas, biblioteca municipal, camal municipal, galerías para ventas en general, y servicios higiénicos, entre otros.

La construcción del primer módulo del proyecto tiene un costo de inversión de S/. 784,728.94 (Setecientos ochenta y cuatro mil setecientos veintiocho y 94/100 Nuevos soles) y forma parte de las intervenciones del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo. Este programa cofinanciará la ejecución de la primera parte de la obra con recursos del Fondo Minero Local y Regional Yanacocha, por un monto de S/. 747,360.90 y la Municipalidad Distrital de Sorochuco, realizará un aporte de S/. 37,368.04.

Este primer módulo comprende la construcción de módulos para venta, parte de una galería comercial, biblioteca municipal, farmacia, servicios higiénicos y almacenes.

El alcalde del Distrito de Sorochuco manifestó que la firma de este convenio es de vital importancia para su gestión, ya que con la ayuda de la empresa privada se llegarán a culminar los trabajos del mercado para dar solución al problema de la informalidad comercial y lograr el desarrollo de su distrito.

La ejecución de las obras, que tendrá un plazo referencial de 3 meses, contribuirá de manera sustancial a mejorar las condiciones de infraestructura adecuada para el funcionamiento del comercio, mejorando la calidad de atención al consumidor y la calidad de los productos que la población consume. Estas iniciativas forman parte del trabajo coordinado desarrollado entre ALAC, el proyecto Conga y el gobierno local.