Noticias

Asociación Los Andes de Cajamarca financiará 10 becas las cuales serán destinadas a líderes cajamarquinos.
 
El pasado 24 de julio, cerca de 3000 jóvenes de 28 universidades públicas y privadas de las 23 regiones del país, postularon para competir por una de las 130 becas integrales del programa Emprende Ahora.
 
Este programa organizado por la Universidad del Pacífico y el Instituto Invertir, ofrece becas para los jóvenes más destacados de provincias con el fin de brindarles valiosos conocimientos y herramientas en Planes de Negocio y Liderazgo, promoviendo así el espíritu emprendedor y el liderazgo entre los universitarios.
 
En Cajamarca, alrededor de 100 estudiantes postularon a las becas Emprende Ahora. Gracias al patrocinio de ALAC-Yanacocha diez universitarios cajamarquinos podrán asistir al programa con la finalidad de desarrollar sus habilidades en emprendimiento y liderazgo.
 
El riguroso proceso de selección incluye la realización de un examen de Aptitud Lógico Numérico Verbal y un examen de Actitud Emprendedora, así como la evaluación de las ideas de negocio y perfiles personales.
 
Estas becas están valoradas en US$1500 e incluyen transporte, alojamiento, alimentación, seguro médico y materiales educativos, entre otros.
 
Desde que se inició el programa en el 2008 ha contado con la aceptación masiva de los universitarios de todo el país. El número de inscritos se ha incrementado en un 25% con respecto al 2009 y un 60% con respecto al 2008.
 
Los 130 jóvenes que resulten seleccionados podrán asistir de forma gratuita al programa, que incluye 3 sesiones de capacitación en Lima en la Universidad del Pacifico a cargo de destacados profesores y expositores. Este año los promotores son Nano Guerra – García (Somos Empresa), Guido Sánchez (SYSA - RPP), Daniel Córdova (Instituto Invertir), Wendy Ramos (Bola Roja), Romina Remy (Anelare), Azucena Gutiérrez (Disfruta) y Malka Gheiler (Universidad del Pacifico).
 
Emprende Ahora 2010 es patrocinado por el Center for International Private Enterprise (CIPE - EEUU), la Comunidad de Madrid, La Asociación Los Andes de Cajamarca, Southern Perú y TEPSA. Crediscotia, Aje Group, Studio 92, Talisman y Relial. También colaboran Backus, Braedt, Cereales Ángel y Corporación Lindley.