Noticias

Joyeros alcanzaron ventas por diez mil dólares en feria internacional
 
Entre el 12 y 18 de Julio se llevó a cabo en el Museo Nacional Indígena Americano, ubicado en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), la presentación sobre la cultura integral peruana denominada “Makiykumanta Perú – Arts and Cultural Legacy”. En este evento se mostraron las diversas líneas artesanales del Perú como Tejidos, Cerámica, Hojalatería, Imaginería, Esculturas en Piedra, Bordados en Cuero, Textiles, Pinturas y Marcos Cusqueños, Bordados, Peletería, Joyería en Plata, Fibras Vegetales y Mates Burilados. Este fue un evento de comercialización abierto a todos los visitantes al Museo.
 
Además de dos artesanos de Catacaos que mostraron el trabajo en filigrana de plata, la Joyería en Plata estuvo representada por dos ex – alumnos del CITE Joyería Koriwasi, Jorge Pérez Gutiérrez y Andrea Montoya Asenjo, quienes fueron elegidos por los 22 grupos joyeros participantes para estar presentes en el evento y comercializar los productos. La venta lograda en estos seis días de presentación superó la cifra de US$ 12,000 lo cual es una muestra de la calidad de piezas producidas por los ex – alumnos del CITE Joyería Koriwasi, piezas con un alto contenido de diseño. Además, se han logrado importantes contactos para, en el futuro, ser proveedores de joyería en los museos administrados por la Fundación Smithsonian.
 
De esta manera, el CITE Joyería Koriwasi cumple su objetivo de promocionar la joyería cajamarquina en mercados externos, luego de que los joyeros han tenido una etapa de capacitación en el Koriwasi. El CITE Joyería Koriwasi ofrece una capacitación modular la cual se refleja en tres cursos: Trabajo en Mesa, Diseño y Grabaciones, y, Casting. Cada uno de los cursos tiene una duración de cinco meses (480 horas de capacitación).
 
El CITE Joyería Koriwasi es un proyecto promovido por la Asociación Los Andes de Cajamarca. Para mayor información los esperamos en la Av. Atahualpa 101, Cajamarca. También nos puede llamar al 34-3481 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El inicio de clases es el martes 03 de agosto.