Noticias

El día de mañana 12 de agosto a partir de las 4:00 p.m., se realizará el lanzamiento oficial del I Seminario Taller Internacional “Revitalización de Centros Históricos y Propuestas para la zona monumental de Cajamarca”en la Pileta de la Plaza de Armas de Nuestra Ciudad; en este acto se dará a conocer el cronograma de actividades de este importante seminario que se llevará a cabo el 1,2 y3 de setiembre.

El evento contará con la presencia de autoridades de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y representantes del INC, Asociación Los Andes, Minera Yanacocha, el fondo de Solidaridad, entre otros. El evento de lanzamiento contempla una visita guiada para nuestros amigos de prensa; que estará dirigida por el Ing. Gilmer Villanueva Cotrina, quien tendrá la gentileza de dar a conocer el avance de la obra de restauración de nuestra Pileta.

El Seminario es organizado por: La Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Instituto Nacional de Cultura (INC)-Direcc. Reg. de Cultura Cajamarca, el Fondo Solidaridad Cajamarca, Asociación Los Andes de Cajamarca y Minera Yanacocha; el cual se realizará en el Conjunto Monumental de Belén los días 1,2 y 3 de setiembre, el cual tiene como objetivo primordial, promover la sostenibilidad del Centro Histórico de la ciudad de Cajamarca en un contexto de identidad, cultura y economía, de este modo sensibilizar a la población sobre la importancia de la revitalización del centro histórico como recurso para el desarrollo, además propiciar un espacio propositivo para el diseño del Plan de Gestión del Centro Histórico de Cajamarca y Generar identidad en la población, a través del conocimiento de los recursos naturales y culturales que posee Cajamarca.

Las inscripciones están abiertas para el público en general, con un costo de cincuenta nuevos soles (S/. 50) y para estudiantes, con un costo de cuarenta nuevos soles (S/. 40). Para las inscripciones se ha habilitado una cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP). La cuenta, a nombre de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), es: Nº 2451452343077. El costo de la inscripción incluye certificado, material impreso y digital, coffee break y maletín. Las inscripciones se reciben en la página web del evento:http://centrohistoricocajamarca.com/ y en la sede de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro de la Municipalidad Provincial de Cajamarca: Jr. Chanchamayo 1660 (Cajamarca). Las inscripciones están limitadas a un máximo de 200 participantes.