Noticias

Como parte de su política de transparencia, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) presentó el miércoles 18 de agosto su Informe Anual de Gestión 2009, titulado “El futuro se hace hoy”. La ceremonia se inició con la participación de la Directora Ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo, quien expuso los principales contenidos de este importante documento.

Posteriormente, un grupo de panelistas conformado por la Gerente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Caterina Podestá; el Director Regional de Salud, Freddy Regalado; y la Presidenta de la Asociación de Artesanos Textiles Awakugwarmi (Mujeres Tejedoras) de Porcón, se encargaron de comentar los logros y resultados obtenidos por ALAC durante la gestión 2009.

El evento, además, contó con la presencia del Dr. Baltazar Caravedo Molinari, quien desarrolló la conferencia “Persona, Empresa y Sociedad: el Desafío del Futuro”. Al término del programa, Raúl Benavides y Pablo Sánchez, miembros del Consejo Directivo de ALAC, dieron las palabras de cierre y el brindis del evento respectivamente.

Cabe mencionar que, entre las cifras y datos presentados en esta memoria institucional, destacan los 3,051 nuevos empleos generados, los 8,922 niños menores de 3 años y 2,504 madres gestantes atendidos por el PREDECI, los 4,409 alumnos de 75 escuelas rurales que vienen mejorando su aprendizaje en comunicación y comprensión lectora.

Asimismo en la memoria se detallan los estudios y obras de impacto local y regional como micro reservorios, el Complejo Capaq Ñan, el Complejo Artesanal, la Presa río Chonta, el Hospital Regional, entre otros, desarrollados por el Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC).

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) es una organización corporativa que surge como parte del programa de Responsabilidad Social de Yanacocha para promover el desarrollo humano sostenible en la región Cajamarca. Su objetivo es promover programas y proyectos que, aprovechando los beneficios de la minería, generen impactos más allá de su vida operativa.