Noticias

Se inauguró el I Seminario Taller Internacional "Revitalización de Centros Históricos y Propuestas para la Zona Monumental de Cajamarca”, que durará hasta el viernes 03, desarrollándose en el Conjunto Monumental de Belén del INC y contó con la presencia de reconocidas personalidades de nuestra ciudad, arquitectos e investigadores nacionales e internacionales.

En la inauguración, a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Marco Aurelio La Torre, se invocó a la conservación, mantenimiento y recuperación del centro histórico de nuestra ciudad. Luego de la primera conferencia inaugural, “Patrimonio Cultural y Desarrollo Socio Económico: Recuperación de Áreas Centrales Históricas”, a cargo del argentino Fernando Cuenín, especialista en vivienda y desarrollo urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se dio inicio a una noche cultural a cargo de grupos musicales y danzas representativas de Cajamarca.

Este evento tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la revitalización del centro histórico de nuestra ciudad, como un recurso para el desarrollo. Se espera que las conferencias de los invitados nacionales e internacionales, quienes expondrán sus experiencias en recuperación de centros históricos en sus ciudades, aporten a la realización del Plan de Gestión de Centro Histórico de Cajamarca, el cual será el tema central del día viernes.

La organización del seminario está a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Instituto Nacional de Cultura (INC), y auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo de Solidaridad Cajamarca (FSC), Minera Yanacocha (MYSRL) y el World Monuments Fund (WMF).