Noticias

La Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo, y los Alcaldes de los Distritos de Miguel Iglesias y San Juan, Flavio Dávila Guevara y Edinson Terán Medina, firmaron el pasado martes 31 de agosto los convenios de cooperación para cofinanciar la construcción del Sistema de Agua potable y Electrificación Rural respectivamente.

El proyecto con la municipalidad de Miguel Iglesias permitirá la Construcción del Sistema de Agua potable y saneamiento del Caserío de Muyoc Grande-Miguel Iglesias, teniendo un costo de inversión total de S/. 185,897.19 (ciento ochenta y cinco mil ochocientos noventa y siete con 19/100 nuevos soles). El aporte del FSC al proyecto asciende a S/. 74,358.86 (setenta y cuatro mil trescientos cincuenta y ocho con 86/100 Nuevos Soles), formando parte de las intervenciones del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo; la Municipalidad Distrital de Miguel Iglesias, realizará un aporte de S/. 111,538.28 (ciento once mil quinientos treinta y ocho con 28/100 nuevos soles).

Por otra parte, el proyecto con la municipalidad de San Juan consistirá en la Electrificación Rural “Pequeño Sistema Eléctrico Magdalena - San Juan”, con un costo de inversión total de S/. 4,485.701.37 (cuatro millones cuatrocientos ochenta y cinco mil setecientos uno con 37/100 nuevos soles). En el proyecto participan Hidrandina, la Municipalidad de San Juan y la Municipalidad de Magdalena. El aporte del FSC al proyecto asciende a S/. 59,138.66 (Cincuenta y nueve mil ciento treinta y ocho con 66/100 Nuevos Soles), formando parte de las intervenciones del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo y la Municipalidad Distrital de San Juan, realizará un aporte de S/. 90,861.34 (noventa mil ochocientos sesenta y uno con 34/100 nuevos soles).

La ejecución de estas obras mejorará de manera sustancial las condiciones en los servicios de agua y luz, y la calidad de vida de los pobladores de las zonas beneficiadas. Estas iniciativas forman parte del trabajo coordinado entre ALAC, el Programa Minero de Solidaridad con el pueblo de Cajamarca, y los gobiernos regionales y locales.