Noticias

46 empresarios participaron del Programa “Empresarios formando Empresarios” impulsado por la Cámara de Comercio de Cajamarca, ALAC y Yanacocha

Con el objetivo de cubrir las expectativas y demanda industrial de bienes y servicios de importantes empresas locales y nacionales, se ha diseñado e implementado un plan de capacitación y desarrollo de competencias en gestión empresarial, dirigido a empresarios cajamarquinos en el marco del programa “Empresarios formando Empresarios”.

Este martes 17 de diciembre se realizó la ceremonia de clausura, donde se acreditaron como participantes a los 46 empresarios, representantes de 31 empresas cajamarquinas, quienes han fortalecido sus capacidades y se encuentran preparados para incursionar en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo.

Lorena Sandoval, representante de Automotriz Cajamarca manifestó, “fortalecer todos los conocimientos en las licitaciones mineras, que a veces por desconocimiento no seguimos, es una garantía para poder cumplir con todos los requisitos y acceder a importantes contratos. Creo que la mejoría de las empresas depende de que estemos dispuestos a esforzarnos, capacitarnos  y estar actualizados, eso nos ayuda a ser más competitivos”.

El Programa se inició en junio del 2013, con la participación de un importante grupo de cajamarquinos interesados en profundizar sus conocimientos en temas empresariales para mejorar su competitividad. Ha sido ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y cofinanciado por Yanacocha, Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) y los empresarios participantes del mismo.

Contó con expositores y facilitadores especializados en procesos de contratación y desarrollo de proveedores locales, quienes tuvieron inducciones de profesionales de diversas áreas de Yanacocha; también expusieron funcionarios de empresas mineras que operan en Cajamarca, en seminarios especializados relacionados a los procesos y requisitos de contratación.

Durante los 6 meses de capacitación los partipipantes tuvieron importantes conferencias e inducciones que abordaron los siguientes temas:

  • Estándares para concursos y licitaciones.
  • Estándares para la admisión de personal vehículos y maquinarias.
  • Estándares laborales, legales y comerciales.
  • Estándares para la elaboración de informes y reportes.
  • Estándares para valoración y facturación.