Noticias

La expoventa de compañías del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca (PFJEC), realizada el sábado 4 y domingo 5 de Septiembre en el Centro Comercial El Quinde Shopping Plaza de Cajamarca, fue un éxito.

Las 12 compañías de estudiantes de 5° año de secundaria de colegios rurales y urbanos de la provincia de Cajamarca afiliados a la red de Junior Achievement, reunidas en un magnifico escenario en la entrada posterior del C.C. El Quinde, expusieron y vendieron productos elaborados por ellos mismos. Los jóvenes estudiantes en los que se viene inculcandoconocimientos financieros, para el emprendimiento y para la vida laboral, se organizaron en diferentes unidades productivas -Compañías- logrando desarrollar con su propio capital e ideas, productos que van desde comestibles, hasta manualidades y utilitarios, empleando en varios casos materiales de reciclaje. Los jóvenes en todo momento se mostraron entusiastas y satisfechos por esta experiencia que los acerca a la vida empresarial.

“…Esta experiencia es muy importante para mi, porque me ayudó a descubrir capacidades que no sabía que tenía, ahora me siento más segura y tengo ganas de hacer muchas cosas…Se que tendré éxito en la vida…” comentó emocionada Fiorella Llanos Correa, estudiante de la institución educativa San Juan del distrito de San Juan.

En los 6 años que el PFJEC lleva operando en la región ha favorecido a más de 22,000 jóvenes Cajamarquinos. Este importante logro no sería una realidad sin el comprometido auspicio de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha, Ferreyros, Buena Ventura Ingenieros (BISA) y la Universidad San Ignacio de Loyola.