Noticias

Son 11 de los mejores alumnos universitarios de Cajamarca y Celendín becados por el proyecto Credigrado de ALAC
 
 
Del 22 al 24 de Setiembre se dará inicio a la segunda sesión del Programa EmprendeAhora, organizado por el Instituto Invertir y la Universidad del Pacífico, que busca desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo entre los universitarios más destacados de provincia.
 
Esta beca para los universitarios cajamarquinos es financiada por la Asociación los Andes de Cajamarca, dentro de las actividades de CrediGrado, cuyo objetivo es el de facilitar los recursos y oportunidades para que jóvenes y profesionales de Cajamarca puedan acceder a una formación de calidad. Los jóvenes cajamarquinos participantes fueron seleccionados luego de un riguroso proceso de selección, y se hicieron acreedores a la beca valorizada en US$1500.
 
“Lo interesante de estos talleres es conocer gente de todo el país con grandes expectativas de ejecutar sus ideas de negocio. Estamos muy contentos con esta experiencia, la exigencia académica es muy grande y las ponencias son de buen nivel” manifestó Fanny Godoy, becaria del programa.
 
Así mismo, José Yopla, alumno de Administración, manifestó que “tenemos una gran expectativa en este encuentro, ya que vamos a aprender mucho. Vamos a llevar a la práctica lo aprendido en las conferencias. También me llama la atención conocer las grandes empresas que vamos a visitar, y ver cómo funcionan estos negocios exitosos”.
 
Esta segunda sesión contará con la participación de personalidades como Vania Masías, Jaime de Althaus, Azucena Gutiérrez (Juguería Disfruta) y Romina Remy (Heladería Anelare) mujeres y jóvenes emprendedoras que motivarán a los jóvenes líderes a luchar por sus sueños y convertirse en empresarios.
 
Además, los jóvenes recibirán cerca de dos horas de asesoría personalizada en planes de negocio por parte de los 29 Coaches EmprendeAhora que están actualmente asesorando los 39 equipos de Planes de Negocio. Así mismo, los estudiantes realizarán visitas a la sede principal del Banco de Crédito y a la Planta Backus.
 
De igual manera, los jóvenes serán preparados para realizar una réplica de lo aprendido, con lo cual iniciarán un efecto multiplicador de su experiencia de liderazgo emprendedor entre los jóvenes de los colegios y universidades de Cajamarca.
 
El programa, cuya primera sesión se realizó en el mes de agosto, culmina en diciembre. Para graduarse satisfactoriamente los estudiantes deben haber desarrollado un Plan de Negocios y haber realizado un Taller de liderazgo y emprendimiento en su región replicando lo aprendido.