Noticias

Se prevé mejorar su infraestructura y la construcción de un polideportivo

Contando con la presencia del Director de la UGEL Cajamarca, profesor Jorge Martínez y de representantes del Gobierno Regional y de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) se realizó la entrega formal del terreno al Consorcio Cajamarquino de Ingenieros y Arquitectos, empresa consultora que realizará los estudios de preinversión y expediente técnico para el mejoramiento de los servicios educativos y del polideportivo de la Institución Educativa 83517 de La Colpa.

Los estudios están siendo financiados con recursos del aporte voluntario de Yanacocha, y tendrán una duración de 120 días calendario, cuya inversión asciende a S/. 300, 000 nuevos soles.

Anteriormente no se podía realizar ningún tipo de inversión en este inmueble perteneciente al sector educación, pues la Institución Educativa no contaban con el saneamiento físico y legal requisito para cualquier tipo de intervención; sin embargo, luego de un largo trabajo se ha logrado que más de 90 IIEE de la Región cuenten con su inscripción en registros públicos. Esta acción se ha logrado a través de la gestión realizada entre ALAC y el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la UGEL de la provincia. Dicho saneamiento ha sido financiado también con recursos del aporte voluntario de minera Yanacocha.

Con los trabajos de mejora, se espera que más niños de la zona accedan a los servicios que brinda esta Institución Educativa de más de 10 hectáreas de terreno, generando así desarrollo e inclusión social.