Noticias

Trabajadores de Yanacocha, ALAC y Repsol Comercial SAC entregaron kits educativos a los alumnos de Cochapampa, El Faro, Tual y el Cince Las Vizcachas

Como parte de las actividades de voluntariado del Proyecto Red Integral de Escuela (PRIE), proyecto impulsado por ALAC, organización corporativa de Yanacocha, ejecutado por IPAE y Empresarios por la Educación, se realizó la entrega de kits educativos a los alumnos de las escuelas ubicadas en los caseríos de El Faro (Celendín), Cochapampa, Tual y El Cince Las Vizcachas (Cajamarca), en el marco de la Campaña Por el Buen Inicio del Año Escolar, que lanzó el Ministerio de Educación a nivel nacional.

 

Durante las ceremonias de entrega, los voluntarios interactuaron con los docentes y alumnos, jugaron, rieron y compartieron agradables momentos bajo el lema: “la educación es compromiso de todos”. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre la comunidad educativa, autoridades locales, representantes de las empresas participantes y Yanacocha.

 

Al finalizar cada jornada los niños y niñas asistentes recibieron entusiasmados sus kits escolares, reconociendo, junto a sus padres, el valor de la educación. Así también se contó con la presencia de autoridades comunales, padres de familia y de los representantes de Repsol Comercial SAC, Yanacocha y ALAC.

 

En las diferentes escuelas donde participaron los voluntarios se realizaron actividades como Concurso de Composición, Dibujo y Armado de Rompecabezas además de juegos que motivaron el trabajo en equipo, la concentración y la comunicación.