Noticias

Con la finalidad de reforzar las estrategias y metodologías de los docentes cajamarquinos, el jueves 14 de octubre, en el Hotel Costa del Sol, se realizó el Primer Encuentro de Educadores de Cajamarca.

En este evento participaron más de 300 docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de la región, quienes reflexionaron sobre diversos temas vinculados a las nuevas tendencias de la educación.

Durante el encuentro, se desarrollaron diversos talleres sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), clima institucional, autoevaluación y las principales estrategias para el desarrollo de competencias en el área de lectoescritura y razonamiento matemático.

Entre los expositores estuvieron reconocidos especialistas y educadores como León Trahtemberg, Paúl Neyra, Eliana Ramírez y Gustavo Cruz.

Esta actividad se realizó gracias al trabajo coordinado de diversas instituciones como la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca (UGEL).

Con este Primer Encuentro de Educadores Cajamarquinos se logró que los docentes y directivos intercambien ideas y conceptos sobre las estrategias más importantes para que Cajamarca, en el futuro, se consolide como una región líder en el cambio educativo del país.