Noticias

Proyecto, ubicado dentro del complejo Qhapaq Ñan, se convertirá en un nuevo espacio para los jóvenes cajamarquinos
 
 
Gracias al aporte del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca (PMSC), y la Municipalidad Provincial de Cajamarca se finalizó la construcción del primer skate park de la región, considerado uno de los mejor implementados del país.
 
En este espacio se podrá practicar deportes de acción como: skateboarding, patines y bicicleta BMX. En la entrega de la obra estuvieron presentes Peter Henningsen y Carlos Lora, representantes nacionales de Bicicleta BMX y patines respectivamente. Ambos realizaron pruebas del circuito, manifestando que este espacio público permitirá elevar el nivel de competitividad de los jóvenes cajamarquinos que practican estos deportes.
 
Este proyecto, financiado en su totalidad por el Fondo Minero Local Yanacocha (FMLY) a través del aporte voluntario de Minera Yanacocha S.R.L., forma parte de las instalaciones deportivas del complejo Qhapaq Ñan y fue ejecutado por el Consorcio Fronocca.
 
Con este nuevo espacio, los jóvenes cajamarquinos tendrán una nueva alternativa para practicar deportes de acción que, en nuestra ciudad, cuenta con un buen número de seguidores. La inauguración del Skate Park está programada para el sábado 27 de noviembre a partir de las 10 am, y contará con la participación de los más destacados deportistas locales y nacionales.