Noticias

Fondo Solidaridad Cajamarca financió ejecución de la obra
Luego de aproximadamente 4 meses de trabajo, concluyeron los trabajos en la Pileta de la Plaza de Armas de Cajamarca. La empresa encargada de realizar los trabajos de restauración y conservación fue el Consorcio SERVICIOS DE RESTAURACIÓN LÍTICA (SERLIT), a cargo del Ing. Carlos Cano, quien junto a un equipo de especialistas altamente capacitados en labores de conservación, realizaron la obra.
 
La inauguración de la obra se realizó el jueves 18 de noviembre a las 7:00 p.m. en las inmediaciones de la pileta, dónde se pudieron apreciar los trabajos realizados, así como los nuevos sistemas de iluminación y recirculación de agua. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde provincial de Cajamarca, Eduardo Quiroz; la Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo; el Coordinador de Infraestructura del Fondo Solidaridad Cajamarca, Guido Castillo; entre otras autoridades públicas y privadas.
 
El presente proyecto forma parte de las intervenciones del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca y ha sido financiado con recursos del Fondo Minero Local Yanacocha, por un monto referencial de S/. 458,160.42 nuevos soles.
 
La Arq. Judith Padilla, Gerente de SERLIT, manifestó que "se ha logrado detener el estado de deterioro y degradación que presentaba la pileta mediante un tratamiento especializado, orientado a preservar esta joya histórica y testimonial de nuestro patrimonio cultural y darle una presentación adecuada que a su vez contribuya a reforzar nuestra identidad cajamarquina".
 
Con esta obra, el Fondo Solidaridad Cajamarca contribuye a la recuperación de uno de los patrimonios monumentales más importantes y significativos de nuestra ciudad.