Noticias

Son más de 260 mil soles que se invertirán en importantes iniciativas de desarrollo económico para Cajamarca

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha en el marco del Quinto Concurso de Pequeños Proyectos Productivos dirigido a organizaciones de Base, estará realizando la ceremonia de firma de convenios con las 04 organizaciones de base ganadoras del “Proyecto SUMA”, este viernes 31 de enero a las 3:00 p.m. en el local del CITE Koriwasi, sito en el Complejo Qhapac Ñan.

El presente Fondo Concursable tiene como fin fomentar el desarrollo de base de las organizaciones participantes, quienes asumirán compromisos compartidos con ALAC para la ejecución, seguimiento y monitoreo de los proyectos.

El monto total de cofinanciamiento para este quinto concurso asciende a S/264,000 nuevos soles; siendo el monto de cofinanciamiento asignado a cada uno de los proyectos ganadores de S/66,000 nuevos soles y en los 04 casos el periodo de ejecución es de 12 meses.

Las organizaciones de base participantes son las siguientes:

Asociación de Productores Agropecuarios de la Crianza de Animales Menores “La Flor de Coñor”, de Cajamarca, quienes buscan con su proyecto mejorar la calidad de vida  de las familias de la Asociación.

Asociación de Productores Nuevo Horizonte Ganadero del caserío de San Antonio de Pachachaca, de La Encañada. Su iniciativa está orientada al fortalecimiento de capacidades productivas y empresariales en la cadena de valor de la leche en el caserío San Antonio de Pachachaca.

Asociación de Joyeros San Eloy de Cajamarca, quienes buscan fortalecer su organización  mediante la generación de competencias en gestión empresarial, mejoramiento productivo y articulación comercial.

Asociación Textil Industrial El Progreso de Baños del Inca, cuyo proyecto se orienta al fortalecimiento empresarial y productivo de las mujeres emprendedoras de Tres Molinos.

Los proyectos responden claramente a los objetivos del concurso: generación de empleo, la mejora e incremento en la producción, el acceso a nuevos mercados, y el desarrollo de capacidades técnicos productivas organizacionales y de gestión en las organizaciones.