Noticias

Más aliados en favor de la nutrición infantil
 
 
Con el objetivo de aunar esfuerzos para apoyar la lucha contra la desnutrición crónica infantil (DCI) en la Región de Cajamarca, la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional - USAID PERU, firmó un Memorándum de Entendimiento con el Proyecto ALIANZA POR LA NUTRICION EN CAJAMARCA PREDECI, el 07 de febrero en el auditorio del Gobierno Regional.
 
LA ALIANZA POR LA NUTRICIÓN EN CAJAMARCA PREDECI es un proyecto del Gobierno Regional, ejecutado con el apoyo de la empresa privada y la cooperación de Minera Yanacocha, la Asociación Los Andes de Cajamarca, Minera Gold Fields La Cima, Lumina Copper, Minera La Zanja, Minera Coimolache, y la Iniciativa Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible. Esta alianza tiene como objetivo contribuir con el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños y niñas menores de 3 años en la región, en el ámbito de 795 comunidades de 28 distritos, en las 13 provincias del departamento de Cajamarca.
 
Al 2010, la ALIANZA POR LA NUTRICION EN CAJAMARCA PREDECI ha atendido directamente a 12,797 niños y 3,461 gestantes, logrando disminuir la desnutrición crónica infantil en los niños menores de 3 años, en 1.4 puntos porcentuales según patrón OMS (Monitoreo ALIANZA).
 
En tal sentido, para fortalecer las actividades y objetivos del proyecto, USAID PERU se ha integrado a esta Alianza para compartir su experiencia en la lucha contra la desnutrición infantil. En la firma de este convenio asistieron Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte; el Presidente del Gobierno Regional, Prof. Gregorio Santos; el Director de USAID PERÚ, Sr. Richard Goughnour, entre otras autoridades y representantes de las empresas mineras cooperantes.