Noticias

Los jóvenes seleccionados son egresados del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca (PFJEC) promovido por ALAC con el financiamiento de Yanacocha, Ferreyros y BISA; ellos serán capacitados por Tecsup en Lima
 
Esta iniciativa, representada por Ferreyros Caterpillar y en alianza con Tecsup, busca capacitar a los jóvenes más destacados de un grupo altamente competitivo en la carrera técnica de mecánica con el fin de insertarlos en un breve plazo al competitivo mundo laboral. Desde el 2002, este programa combina periodos de capacitación en Tecsup con semanas de prácticas en algunas de las operaciones donde Ferreyros realiza alguna actividad corporativa.
 
Los postulantes egresados del PFJEC fueron exonerados de los pagos por derecho de postulación, de esta manera se viene promoviendo oportunidades para aquellos jóvenes que tienen una visión emprendedora para su vida; cabe resaltar que este programa de formación técnica Think Big está dirigido a jóvenes egresados del 5to año de secundaria.
 
Los ingresantes en esta convocatoria fueron Jorge Aniceto, Katherine Llanos, Deyner Méndez y Percy Minchán. Todos ellos recibirán ayuda económica de Ferreyros mediante un programa de préstamos para su capacitación y formación técnica. Al finalizar el programa, los egresados tendrán como primera opción ingresar a la fuerza laboral de la mencionada empresa y poder hacer los pagos que les permitieron esta formación, de esta manera se genera corresponsabilidad en el logró de los éxitos personales de cada uno de los participantes.
 
Programas como estos, articulados a la generación del capital humano para Cajamarca se vienen impulsando gracias al aporte del empresariado privado en el marco de las políticas educativas de la región.