Noticias

 
Con el objetivo de exponer ante las nuevas autoridades la cartera de proyectos educativos que la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) viene promoviendo en la Región, el lunes 28 de febrero se realizó un taller con distintas autoridades en el hotel Costa del Sol.
 
A este evento asistieron funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, de la Dirección Regional de Educación y las UGEL donde ALAC promueve algún tipo de proyecto educativo. Asimismo, participaron miembros del equipo técnico de los proyectos Red Integral de Escuelas (PRIE), del Proyecto Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca (PFJEC), Inclusión Digital y del Programa de Becas Cajamarca.
 
Durante esta reunión, los responsables de los diferentes proyectos expusieron los avances, logros y perspectivas para el presente año, la Dirección Regional de Educación (DRE) presentó la propuesta de la alianza público privada por la educación donde el sector y ALAC vienen trabajando para contribuir con la calidad educativa de la región, con ello, se busca mantener y fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
 
Este trabajo coordinado se viene realizando desde el 2009 y se ha visto plasmado en actividades como los talleres con ejecutores de los proyectos educativos, campañas de movilización social por la matricula oportuna e inclusiva, ferias educativas locales y provinciales, actividades de voluntariado, entre otros. Estos esfuerzos conjuntos nos han demostrado que sí es posible trabajar juntos por la educación de nuestros niños y niñas. Por ello, en el presente año se dará continuidad a este proceso a través del “Plan de Fortalecimiento de la Alianza Público-Privada entre el Sector de Educación y ALAC”.
 
Cabe recordar, además, que ALAC viene promoviendo una serie de proyectos educativos desde el año 2005. Todo ello como parte de del programa de responsabilidad social de Yanacocha.