Noticias

Cajamarquinos tendrán la oportunidad de postular a universidades de Estados Unidos, Perú y Latinoamérica
 
 
Invertir en capacidades para generar un equipo creciente de profesionales talentosos y expertos que lideren proyectos para incrementar la competitividad de nuestra región. Bajo ese propósito, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), con el cofinanciamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha, lanzó el Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) que permitirá a jóvenes profesionales de la región acceder a estudios de maestrías y especializaciones técnicas.
 
Los concursos realizados por PROBECA contarán con un horizonte de cinco años, tiempo en el cual se facilitarán 30 becas de maestría en Estados Unidos, Perú y Latinoamérica. Asimismo, a nivel nacional, se ofrecerán 50 becas para desarrollar el liderazgo de jóvenes universitarios, 20 becas de especialización técnica y 30 becas para dominar el idioma inglés.
 
Además de la presentación de PROBECA, se dio inicio al concurso de las becas de maestría en Estados Unidos, para el cual se firmó un convenio con la Comisión Fulbright, entidad que cuenta con más de 65 años de experiencia en la obtención de becas en destacas universidades estadounidenses. Igualmente se presentó la web www.becascajamarca.com donde se podrá encontrar información de todas las oportunidades de estudio.
 
El lanzamiento contó con la presencia de Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de Alac; Herman Harman, Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright; y representantes de diversas entidades públicas y privadas.