Noticias

Concluida la capacitación, los beneficiarios podrán administrar y contabilizar sus recursos económicos, bajo la supervisión de un monitor de FUNDERPERU.
 
Del 21 al 25 de marzo, en las instalaciones del hotel hacienda “San Vicente”, se llevó a cabo; el primer modulo del tercer curso que viene dictando FUNDERPERU, denominado “PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL RURAL” mediante el proyecto IDESOL - II. Dicho evento contó con la participación del Sr. José Luis Arteaga Cacho, representante de la Asociación los Andes de Cajamarca (entidad corporativa de Yanacocha) institución, que con el cofinanciamiento del FSC (Fondo solidaridad Cajamarca de Yanacocha), vienen realizando un seguimiento para el adecuado proceso de administración.
 
Al taller asistieron representantes de 19 grupos, que fueron capacitados en organización, administración y contabilidad, con el propósito de consolidarse en UNICAS y estar aptos, para ser administrados por las mismas familias, bajo la supervisión de un monitor de FUNDERPERU.
 
El modulo de capacitación antes mencionado se realizó de forma teórica y práctica, donde además de contar con los testimonios del proceso de promoción y sensibilización; se cuenta con testimonios de representantes de UNICAS constituidas y que vienen funcionando con éxito; asimismo se desarrollaron temas como: a) Organización social y liderazgo, b) Formación y estructura de una UNICA, c) Gestión empresarial, d) Reglamento interno de las UNICAS, e) Matemática básica, f)Manejo de registros contables, y g) Compromisos sociales de las UNICAS.