Noticias

Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Celendín, el Fondo Solidaridad Cajamarca y el proyecto Conga se unen para concluir este importante proyecto.
 
 
En una nutrida ceremonia realizada en la ciudad de Celendín, representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Celendín, el Fondo Solidaridad Cajamarca y el proyecto Conga firmaron un acuerdo de participación y compromiso para cofinanciar el Proyecto “Construcción del centro de abastos de la provincia de Celendín - II etapa”, por un monto de 9 millones de Nuevos Soles.
 
Según el acuerdo, el Gobierno Regional (GR) y la Municipalidad Provincial de Celendín (MPC) aportarán 2 millones de Nuevos Soles cada uno y Yanacocha, a través del Fondo Minero Regional y el Proyecto Conga, aportará 5 millones de Nuevos Soles. Adicionalmente a los montos mencionados, la MPC se comprometió a elaborar y gestionar las aprobaciones que se requieran de los estudios de pre inversión e inversión.
 
En este nuevo mercado, que contará con un total de 9,405.16 m2 de área construida, se brindarán las condiciones necesarias de seguridad e higiene que permitirán el ordenamiento de la actividad comercial de la zona. Asimismo, se crearán nuevos puestos de trabajo para la población.
 
El proyecto comprende la construcción de tres niveles, con 750 puestos comerciales aproximadamente, que incluirá espacios para la venta de abarrotes, carnes, frutas, entre otros giros de negocio. La obra, además, contará con frigoríficos, una guardería, servicios higiénicos, veredas de circulación, estacionamiento, escaleras, rampas y un área administrativa.
 
Cabe recordar que la MPC inició este proyecto hace cinco años con la construcción de un primer módulo que ahora será complementado, en su segunda etapa, gracias a esta importante alianza público privada.
 
Más información en el siguiente Video.