Noticias

Proyectos serán ejecutados en las provincias de Cajamarca y Celendín, y tendrán una duración entre uno y tres años

FONDOEMPLEO y Yanacocha, a través de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), han establecido una línea de cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo en las provincias de Cajamarca y Celendín. Siete instituciones elegidas el 2013 ejecutarán sus proyectosenfocados en la mejora de la empleabilidad, fortalecimiento del emprendedurismo, el desarrollo de capacidades productivas y la generación de ingresos sostenibles en sus ámbitos de intervención.

La primera semana de febrero de 2014, representantes de las instituciones ejecutoras de los proyectos participaron en un taller para socializar las pautas para la supervisión, elaboración de reportes técnicos y financieros, y de resultados de la ejecución de cada proyecto. ALAC, realizará el monitoreo y seguimiento, informando trimestralmente las metas logradas.

El 17 de febrero del presente año se iniciará la ejecución de los proyectos; aquellos orientados al emprendimiento juvenil e inserción laboral durarán año y medio, y tres años los proyectos productivos. Los mejores planes de negocio de los proyectos de emprendimientoserán premiados con un pequeño capital semilladurante 6 meses.

Esta alianza promueve la autogestión de los proyectos, de manera que las capacidades instaladas fortalezcan el capital humano, para generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones de Cajamarca y Celendín.