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Proceso contó con el respaldo de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, UGEL de Cajamarca.
 
 
En el marco del Proyecto Red Integral de Escuelas Exitosas (PRIE), promovido por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), y financiado por el Fondo Minero de Solidaridad de Cajamarca, se realizó entre los meses de marzo a diciembre del año 2010, tres diplomados en Docencia de calidad con mención en el “Aprendizaje de la escritura en el nivel primario”, en Gestión de Redes Socioeducativas y en “Estrategias para el desarrollo de capacidades de resolución de problemas en el área de matemática”.
 
Dichos diplomados estuvieron dirigidos a directores y docentes de las Redes de Hualgayoc, Celendín I, Celendín II, Encañada I, Encañada II, Cajamarca I y Cajamarca II.
 
La ceremonia de entrega de Diplomados, se realizará el 26 de mayo en el Gran Hotel Continental de Cajamarca, a partir de las 4:00 p.m. En la que se graduaran 135 docentes, que han sido formados en el conocimiento y manejo de estrategias didácticas centradas en las prácticas sociales de lectura y escritura, el desarrollo de capacidades de resolución de problemas en el área de matemática, así como el desarrollo de capacidades de gestión y liderazgo de los Directivos de las Instituciones Educativas participantes.
 
Estos diplomados fueron desarrollados de manera presencial y en dos etapas, en la primera etapa, a través de talleres de capacitación. Y en una segunda, la puesta en práctica, en las aulas de las estrategias didácticas que los docentes recibieron en los módulos, acompañados y asesorados de manera constante por parte de los coordinadores del Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE).
 
El objetivo de este proyecto, ejecutado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial y Empresarios por la Educación, en convenio con la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca, es que los estudiantes de las Instituciones Educativas participantes mejoren su rendimiento académico y muestren índices más bajos de repitencia y deserción gracias a la implementación del Modelo IPAE de Gestión de Escuelas Exitosas.