Noticias

 
Siete productores de papa nativa de los caseríos de Bajo Huangashanga, Coñicorgue, Tablacucho y Yerba Buena Chica participaron en la feria gastronómica regional “Sabe a Perú” el 21 y 22 de mayo en Chiclayo.
 
Los productores cajamarquinos pertenecen al proyecto “Producción competitiva de papa en el ámbito de Conga”, ejecutado por Aders y financiado por el Proyecto Conga y el Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC), con el monitoreo de la Asociación Los Andes de Cajamarca.
 
En el evento, donde se promocionaron los platos más representativos del norte del Perú, participaron productores, proveedores y agricultores. Cabe resaltar que la delegación cajamarquina fue la única expositora de papa nativa en esta feria, presentando 180 variedades del tubérculo.
 
La feria, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y el grupo de comunicación 360, se desarrolló en el campus de la universidad San Martín, ante la presencia de un numeroso público que pudo degustar y comprar los mejores platillos y productos de la región norte del país.