Noticias

Ganador del Concurso Nacional Plata del Perú propone que la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional promuevan la platería y la joyería en Cajamarca.
 
 
Sorpresa y felicidad. Así fue la reacción inicial de Jorge Pérez, ganador del primer lugar del XV Concurso Nacional Plata del Perú, realizado por segunda vez en Cajamarca y organizado por el Patronato Plata del Perú.
 
“Hace dos años gané el tercer lugar. Somos muchos los cajamarquinos que ya hemos obtenido anteriormente el reconocimiento. Mis compañeros y yo estamos felices porque finalmente es Cajamarca quien gana el concurso” afirma Jorge Pérez, ex alumno de la primera promoción del Koriwasi, escuela cajamarquina que desde hace siete años forma artistas, diseñadores y artesanos especializados en joyería y platería.
 
El sábado 18 de junio se realizó la entrega de premios del XV Concurso Nacional Plata del Perú, organizado por el Patronato Plata del Perú. Que contó con la presencia del Vicepresidente de la república, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, así como el Presidente del Patronato Roque Benavides. En este evento se mostraron diversas líneas artesanales de artistas plateros a nivel nacional, destacando el ex alumno de Koriwasi Jorge Pérez Gutiérrez, ganador del premio Presidente de la Republica con su obra ‘Circo’.
 
“La obra ‘Circo’ es una alegoría hacia los recuerdos que uno tiene de los circos” comenta Jorge Pérez, quien además afirmó que Koriwasi es una escuela de joyería excepcional. “Tiene la mejor infraestructura y en realidad más gente debería estudiar joyería y crear sus talleres de platería. Esta es una gran oportunidad para los peruanos y no debemos desaprovecharla” enfatizó Pérez, quien además hizo un llamado a las autoridades cajamarquinas para promover la esta actividad en la que confluyen arte y empresa. “Debe haber una política de la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional para apoyar más la platería en Cajamarca. Tenemos buenos diseñadores y artesanos, contamos toda las herramientas para alcanzar el éxito como región joyera y platera” concluyó el ganador del premio Presidente de la República.
 
La exhibición de las piezas participantes en el XV Concurso Nacional Plata del Perú estará disponible para el público en el Complejo Monumental Belén (Cajamarca) hasta el sábado 6 de julio.