Noticias

Jóvenes con liderazgo y visión de futuro para afrontar los retos y oportunidades del país y su región
 
 
Identificada como una de las delegaciones más numerosas, debido a que fueron 17 los jóvenes que participaron del CADE universitario 2011 denominado “Yo soy el cambio que quiero ver”, de los cuales 14 fueron becados por la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) a través de su Programa de Becas Cajamarca (PROBECA). Dicho acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú en La Punta – Callao.
 
El objetivo del CADE Universitario 2011 es generar conciencia y visión de futuro dentro de los jóvenes talentos, para que estos identifiquen, conozcan y entiendan los retos y oportunidades del país y sus empresas, comprometiéndolos con el desarrollo sostenible del mismo.
 
Los temas abordados fueron: competitividad, seguridad, educación, innovación y liderazgo. La dinámica del evento ha permitido que los jóvenes de diferentes regiones del país compartan grupos de trabajo, intercambiando experiencias y visiones en torno a una sola visión común del Perú próspero y con equidad al acceso a oportunidades que todos queremos.
 
Este año se realizó nuevamente la “Feria de Empleo y de Becas” para los asistentes y diversas herramientas transformadoras para el desarrollo de las capacidades profesionales de los participantes, que se complementará con stands de redes y organizaciones juveniles.
 
Quienes estuvieron a cargo de las conferencias fueron: El ex ministro de Economía y Finanzas; Miguel Hidalgo ministro del Interior; Ángel Añáños, presidente del directorio, Grupo AJE; Beatriz Merino, presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Alfredo Torres, presidente de IPSOS Apoyo; Susana Villarán, alcaldesa de la ciudad de Lima. A ello se unen Marisol Argueta, directora Senior para América Latina, Word Economic Forum; Mario Fiocco, vicepresidente de Consumo Masivo – Región Andina Centroamericana de ALICORP, Azucena Gutiérrez, directora gerente, DisFruta; Gonzalo Begazo, vicepresidente, Grupo AJE; Elohim Monard, coordinador del Proyecto OBRA, Mapa de las organizaciones juveniles, entre otros.
 
La delegación de Cajamarca que participó en el evento está de vuelta, con mucha motivación y compromiso para transmitir a otros jóvenes los conocimientos y experiencias que han fortalecido durante el CADE; con este fin se estarán organizando en coordinación con la UNC, la UPAGU y la UPN, eventos que servirán para motivar a muchos jóvenes en cada una de las universidades participantes.