Noticias

Más de 800 familias del ámbito de Conga mejoran sus condiciones de vida con la ejecución del proyecto Casa Segura Rural, impulsado por ALAC, Hidrandina y la GIZ

En el marco del proyecto Casa Segura Rural, se vienen realizando las conexiones eléctricas en las viviendas de los pobladores de 10 comunidades de los distritos de La Encañada y Huasmín, así como el respectivo proceso de  validación de dichas instalaciones, por parte del equipo técnico supervisor del proyecto.

Dentro de los resultados de esta iniciativa público-privada en la que participan Hidrandina, la cooperación alemana- GIZ y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, se ha logrado sensibilizar a más de 800 familias acerca de la importancia de las conexiones básicas domiciliarias seguras. Se ha capacitado a 26 instaladores locales, quienes están preparados y acreditados para realizar conexiones eléctricas con criterios de seguridad y calidad, de acuerdo a la normatividad vigente, en 03 ambientes interiores de las casas de los participantes.

Con la ejecución de este proyecto, Yanacocha, a través de ALAC, contribuye a mejorar la calidad de vida de sus participantes, quienes podrán contar con instalaciones básicas seguras que conjuntamente con la próxima energización, podrán realizar actividades de estudio, trabajo, esparcimiento, tareas domésticas y realizar emprendimientos  productivos.

Para César Julca, poblador del caserío de San Nicolás, el proyecto, anhelado hace muchos años atrás, contribuirá en el desarrollo y la mejora de vida de su familia: “Anteriormente no teníamos comodidad en nuestros hogares, pero acá con la electrificación es una ventaja para nosotros, es una oportunidad para hacer más cosas. Agradezco a todas las instituciones que están contribuyendo para que este proyecto sea una realidad”.

El trabajo desarrollado ha sido también beneficioso para conocer más de cerca los problemas e inquietudes de los pobladores, escucharlos y atender aquellas demandas viables que les preocupa, fortaleciendo la confianza y el relacionamiento con las comunidades vecinas al proyecto Conga.