Noticias

“Esta iniciativa se propone fortalecer las capacidades humanas para la contribución del desarrollo de la región”
 
 
El pasado 30 de junio finalizó la convocatoria para el concurso de becas de maestría en universidades peruanas, que promueve la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) con el cofinanciamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha, a través de PROBECA, en alianza con la Universidad Agraria la Molina, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico. Estas becas brindan oportunidades a jóvenes profesionales talentosos, que están interesados en contribuir al desarrollo de la región.
 
30 jóvenes profesionales postularon para la obtención de una beca y pasaron un proceso de selección en varias fases; entre los aspectos a tomar en cuenta para la evaluación se consideró: la revisión del formato de postulación, por parte de una comisión especialmente constituida. En este formato los postulantes plasmaron valiosa información sobre su trayectoria académica y profesional, su vinculación a temas del desarrollo local y regional, a través de una entidad pública o privada. En esta fase se efectuó también la verificación de la documentación sustentatoria y la evaluación de pertinencia y viabilidad de la idea de proyecto presentada, como parte de la postulación.
 
En el proceso de selección se tuvo una primera fase de entrevistas, a cargo de un experto en gestión del talento humano, para confirmar habilidades de liderazgo, visión y compromiso social de los postulantes; la fase final de entrevista, a cargo de una comisión constituida por destacados académicos locales, sirvió para verificar la experiencia profesional, aspiraciones y perspectivas de cada postulante que pasó a esta fase; además de su visión de desarrollo personal, asociado al desarrollo regional y su nivel de compromiso con éste.
 
 
A finalizar el proceso, se obtuvo como resultado la selección de cuatro jóvenes profesionales cajamarquinos, con mucho potencial y compromiso con el desarrollo local: Maricela Chávarry Ríos, quien postula a una maestría en Producción Animal en la Universidad Nacional Agraria de Molina; Liliana Rojas Gutiérrez, postula a una maestría en Tecnología de los Alimentos en la misma universidad; Rubén Darío Chilón Cruzado y Patricia Rodríguez Sarmiento, ambos postulantes a la Maestría en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú.