Noticias

“La economía de mercado, el liderazgo socialmente responsable y el emprendimiento son los pilares del programa”
 
 
Diez jóvenes cajamarquinos obtuvieron la beca “Emprendimiento y Liderazgo” otorgada por Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) en convenio con la Universidad de Pacífico, a través del Programa Becas Cajamarca (PROBECA), que viene siendo implementado con el cofinanciamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha, a fin de fortalecer capacidades humanas para incrementar la competitividad y el desarrollo de nuestra región.
 
El pasado 30 de junio finalizó la etapa de postulación para estas becas, se presentaron 20 jóvenes y pasaron un riguroso proceso de selección que incluyó:
 
 
La evaluación del formato de postulación, por parte de la UP, en el cual cada estudiante plasmó valiosa información sobre su trayectoria académica y su vinculación a algún tipo de negocio.
 
En esta fase se hizo también el cruce de información con las universidades, respecto a la validez de las constancias de tercio superior que fueron presentadas como parte de la documentación sustentatoria.
 
Un examen escrito de razonamiento verbal y matemático.
 
Una entrevista personal, conducida por el Coordinador de Emprende UP, de la Facultad de Administración y Contabilidad de la UP.
 
Como resultado de este proceso, 10 estudiantes universitarios Cajamarquinos, nueve de la UNC, que incluye a 2 de la sede Celendín y una alumna de la UPAGU, participarán durante tres meses en el Curso de Liderazgo y Emprendedurismo Juvenil.
 
Este curso, empieza el 9 de agosto y tiene una programación presencial de una semana por mes en la sede de la Universidad del Pacífico y un acompañamiento virtual permanente, a fin de fortalecer las habilidades y conocimientos de estos futuros profesionales, a través de clases y conferencias magistrales, trabajos en grupo, visitas a empresas, entrevistas con líderes empresariales y otras actividades relevantes para su formación y su posterior desarrollo profesional.
 
Entre los alumnos ganadores de la beca de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca destacan: Alcántara Sáenz, Melissa Johana; Arellano Bassini, Katherine Abigail; Muñoz Gálvez, Yoeli Magaly; Paredes Merino, María Asunción; Portal Machuca, Yessenia Natalí; Rodríguez Izquierdo, Cirilo; Samán Chingay, Saraí Nelly.
 
Dos alumnas de la Escuela de Ingeniería Ambiental de Celendín: Díaz Silva, Rosario Magaly y Figueroa Terrones, María Cleotilde y una alumna de Administración de la UPAGU, Amayo Lobato, Lezmi Esther.